PASO 1

La configuración de inventarios es el paso inicial para comenzar a utilizar en Colppy la gestión de ítems y el control de inventarios de productos. Es importante definirlo correctamente antes de comenzar dar de alta los ítems y registrar las transacciones.

Para acceder, se debe ingresar en el módulo Inventario de Colppy, a la solapa "Configuración de Inventarios" a la izquierda de la pantalla (Figura 1-2).

Figura 1

PASO 2

La configuración de inventarios tiene los siguientes campos a considerar: Bodegas, Cuentas por defecto y Método de Valuación de Inventario. (Figura 2)


Figura 2



Figura 3


Al tildar el checkbox de Múltiples Bodegas, se reconoce la existencia de varios depósitos, en donde se van a almacenar los ítems que sean definidos como "productos". Si esta opción está seleccionada, es obligatorio ingresar el depósito en todas las transacciones en las que participen productos.

Al tildar el checkbox de Uso de Remisiones para Movimientos de Inventario, se activa la funcionalidad de emitir remitos. Esto significa que para dar de baja ítems de tipo producto del inventario, se deberá emitir un remito a la vez que se emite una factura. Nota: Una factura emitida sin remito no genera salidas de inventario. (Figura 4)

Figura 4

NOTA: Las cuentas que se desplegarán al configurar las Cuentas por Defecto son las definidas como Admite Asiento Manual = "S"

Figura 5



Una vez completados los campos, se deben guardar los cambios efectuados haciendo click en el botón "Guardar".

NOTA: Si no se ve el botón "Salvar", hay que reducir el zoom de la pantalla.