Importar Precios

Para actualizar masivamente los precios de los items mediante importación de un archivo, se debe ir al módulo Inventario, botón Actualizar Precios y click en "Importar mediante archivo". (Figura 1)

Figura 1

Entonces, se va a abrir la siguiente pantalla: (Figura 2)

Figura 2

Archivo Actualizacín de precios masivamente.xlsx

Se debe hacer click en el botón "Descargar archivo modelo" (Figura 2-1). Automáticamente, se abrirá en el Excel la planilla con el modelo de importación que se debe completar con el código del ítem y el nuevo precio (Figura 3) y guardar en formato CSV (delimitado por comas) (Figura 4). Luego, se puede proceder a elegir el archivo csv que se guardó (Figura 2-2) e importarlo (Figura 2-3)

Figura 3

Para guardar el archivo modelo como csv (delimitado por comas), se debe hacer click en "Guardar Como" y cambiar el Tipo de archivo a "CSV (delimitado por comas)" (Figura 4)

Figura 4

IMPORTANTE: 

  • Verificar con un editor de texto o bloc de notas que el archivo esté generado con separación de datos entre puntos y comas " ; " . No funcionará la importación de la separación de datos es a través de comas " , " . 
  • Sólo se puede realizar la conversión con Microsoft Excel, no funciona si es generado con otras planillas de cálculo ni por Open Office. 
  • Verificar que la configuración regional del equipo tenga definido la coma " , " para separador de decimales y el punto " . " para separador de miles. (Figura 5)

Figura 5

Luego de importar el archivo, si la importación es exitosa, va a salir un cartel avisando que fue exitosa. Si no, En caso de que haya inconsistencias en la importación, esto se informa en pantalla y se permite descargar un archivo Excel con los errores que fueron detectados en cada línea.

Los registros que no aparezcan en el archivo de errores, ya fueron importados de manera satisfactoria. Los registros que contienen errores pueden ser corregidos, y con ese mismo archivo, se puede volver a realizar el proceso de importación.