Importa tus Facturas Recibidas desde mis Comprobantes.

Esta funcionalidad permite incorporar de forma masiva facturas de Compra.

NOTA: Sebe debe importar en grupo de máximo 500 facturas. 

Pasos a Seguir: 

Paso 1- Ingresar a la pagina de  AFIP ( figura 1) con CUIT y Clave Fiscal una vez ingresas debes ir a solapa Servicios Habilitados ( figura 2)  y seleccionar Mis comprobantes ( figura 3) tildas Recibidos (Figura 4) y filtrar por fecha  (figura 5) por ultimo importar en formato Excel (figura 6).


 Figura 1





 Figura 2                                                                                                   Figura 3                                                                                    Figura 5                                                                                            Figura 6 


Este es el formato que te genera AFIP.


Paso 2- Se debe ir al modulo de Proveedores, solapa gestión de proveedores botón importar. (Figura 7).

 Figura 7


Paso 3- Una vez que se hace click en Importar Facturas, se abre una ventana con las instrucciones para realizar la importación, debe seguir el nuevo procedimiento.  (Figura )

Paso 4- Descargar el archivo modelo en formato Excel, para descargar el archivo modelo con los títulos de las columnas que Colppy necesita para importar sus datos de Facturas se debe hacer click sobre el link "Descargar archivo Modelo"(Figura ) 

NOTA: Solo es compatible con versiones de Excel 2016 (que posean suscripción en Office) en adelante, ya que utilizan una formula llamada SI.CONJUNTO. En caso que su excel no sea alguno de los mencionados anteriormente, puede trabajar abriendo el archivo importador desde Google Drive.

Automáticamente, se abrirá en el Excel la planilla con el modelo de importación: 

Paso 5-  Copiar los datos de las facturas en la Planilla, En este paso se deben copiar y pegar los datos de las Facturas que se desean importar en la planilla de Excel descargada en el Paso 1. Es importante que los datos que se copian coincidan con los títulos de las columnas previstas en el archivo modelo. (Figura 10 )

Una vez copiado toda la información, debemos ir a la hoja 2 "Guardar como CSV"  y se deben completar los datos obligatorios que falten.( Figura 11)

 Figura 10


Los campos a completar son los siguientes:

NOTA:  Por defecto la planilla toma Facturas en cuenta corriente, si se desean importar facturas de contado deben modificar la primera Columna FCC y agregar el el código de la cuenta de medio de pago. 


  • Comprobante: Ingresar las siglas del comprobante que se desea importar. FAC=Factura Cuenta Corriente NCC=Nota de Crédito NDC=Nota de Débito FCC=Factura Contado Campo Obligatorio.
  • Letra: Ingresar la letra del comprobante que se desea importar.  A, B, C, E, M, Z. Campo Obligatorio.
  • Cliente: Ingresar la Razón Social del proveedor tal como está ingresada en Colppy, si se ingresa el CUIT este campo no es necesario completarlo.
  • CUIT: Ingresar la CUIT del cliente, si se ingresa la Razón Social este campo no es obligatorio.
  • nro Factura: Se ingresa con el formato  0000-00000000
  • Fecha contable: Fecha contable en formato dd-mm-aaaa donde se registra el movimiento contable. 
  • Fecha Factura: Fecha de la factura en formato dd-mm-aaaa. Campo obligatorio.
  • Fecha Vencimiento: Fecha de vencimiento de la factura en formato dd-mm-aaaa. Campo obligatorio
  • Descripción de la Compra: Ingresar la descripción del concepto de la factura. Campo Obligatorio.
  • Total Factura: Ingresar el importe total de la factura en formato numérico con 2 decimales. Debe ser igual a la sumatoria de los importes ingresados en los campos IVA 10,5%, IVA 21%, IVA 27%, Neto Gravado $, No Gravado $, Percepción IIBB $ y Percepcion IVA $. Campo Obligatorio.
  • IVA 10,5%: Ingresar el importe en formato numérico con 2 decimales. Campo no obligatorio.
  • IVA 21%: Ingresar el importe en formato numérico con 2 decimales. Campo no obligatorio.
  • IVA 27%: Ingresar el importe en formato numérico con 2 decimales. Campo no obligatorio.
  • Neto Gravado: Ingresar el importe en formato numérico con 2 decimales. Campo obligatorio en caso de haber ingresado valores en alguno de los campos IVA 10,5%, IVA 21% o IVA 27%. No debe completarse si no hay valores en IVA 10,5%, IVA 21% ni IVA 27%.
  • No Gravado: Ingresar el importe en formato numérico con 2 decimales. Campo opcional.
  • Percepción IIBB: Ingresar el importe en formato numérico con 2 decimales. Campo opcional.
  • Percepción IVA: Ingresar el importe en formato numérico con 2 decimales. Campo opcional.
  • Cuenta Gastos: Ingresar el código de cuenta contable de ingreso en la cual se desea imputar la compra. Campo obligatorio.
  • Medio de Pago: Ingresar el código de cuenta contable en la cual se desea imputar el cobro de la factura en caso de que se trate de una Factura de Compra Contado. Debe tratarse de una cuenta vinculada en el módulo de tesorería a alguna Caja, Banco o Tarjeta. Campo obligatorio de tratarse de Comprobante FVC.

IMPORTANTE: 

-No cambie los títulos de las columnas en el archivo modelo. Éstos tienen que permanecer sin cambios para que la importación funcione correctamente.

-En los campos que contienen importes no utilizar separadores de miles con punto (.) ni coma (,) . Sólo separador decimal con coma (,) Ej: 10500,25

Paso 6- Guardar como archivo CSV ( Delimitado por comas).

Una vez completado el archivo modelo con los datos, se debe cambiar su formato a ".csv (delimitado por comas). (Figura 6)


Figura 6.

Para esto es necesario seleccionar "Guardar Como" en su Excel y cambiar el Tipo de archivo a CSV (delimitado por comas)(Figura 7)


Figura 7.

IMPORTANTE: 

  • Verificar con un editor de texto o bloc de notas que el archivo esté generado con separación de datos entre puntos y comas " ; " . No funcionará la importación de la separación de datos es a través de comas " , " . 
  • Sólo se puede realizar la conversión con Microsoft Excel, no funciona si es generado con otras planillas de cálculo ni con Open Office.
  • Importar de a 100 registros como máximo
  • Verificar que la configuración regional del equipo tenga definido la coma " , " para separador de decimales y el punto " . " para separador de miles. (Figura 8)


Figura 8

Paso 7-  Importar archivo CSV Generado, seleccionar en el archivo .csv generado desde el lugar donde ha sido guardado. (Figuras 9 y 10)


Figura 9.


Figura 10

Al hacer click en "Importar" se realizará el proceso de importación de los datos. (Figura 11)


Figura 11

Paso 8- Resultados de la Importación. 

La importación de facturas de proveedores los resultados se ven en el momento arrojando un Excel. 

El proceso de importación realiza una serie de validaciones respecto de los datos que se desean importar tendientes a:

  • Evitar duplicaciones con Facturas ya existentes en Colppy.
  • Controlar que los clientes de las facturas a importar estén ingresados en Colppy.
  • Controlar los formatos de los datos.
  • Verificar los que los importes sean consistentes.
  • Verificar que las cuentas contables existan en el plan de cuentas de la empresa en Colppy.

Si el proceso es exitoso, significa que las facturas ya han sido importadas a Colppy(Figura 12)


Figura 12

En caso de que haya habido duplicaciones o inconsistencias en la importación, esto se informa en pantalla y se permite descargar un archivo Excel con los errores que fueron detectados en cada línea. (Figura 13)


Figura 13

Haciendo click en "Ver Errores detectados" de obtiene en el mismo archivo con los motivos de los errores detectados en la columna "Observaciones"(Figura 14)


Figura 14

Los registros que no aparezcan en el archivo de errores, ya fueron importados de manera satisfactoria.Los registros que contienen errores pueden ser corregidos, y con ese mismo archivo, se puede volver a realizar el proceso de importación desde el paso 3.

IMPORTANTE: Recomendamos que al realizar la primera importación, prueben con un solo registro.