¿Cómo puedo eliminar clientes?

En el caso de clientes, o aquellos que no hayan recibido transacciones, Colppy brinda la posibilidad de reescribirlos (es decir, usar el mismo registro editando los datos para otro cliente) o pasarlos a estado "Inactivo".

El proceso para dejar inactivos a clientes y proveedores es el mismo.

Para dejar inactivo a un cliente, se debe ingresar al módulo Clientes, solapa Gestión de Clientes, y seleccionar desde la Lista de Clientes, al cliente que se desea dejar inactivo.

Luego, se debe acceder a la solapa Otra Información del cliente, cambiar el campo Activo a "No" y hacer click en "Salvar". (Figura 1)


Figura 1

Para pasar a un Cliente a Activo nuevamente, se debe ingresar a la solapa Inactivos de la Lista de Clientes, seleccionar al cliente, ir a la solapa Otra información y cambiar el campo Activo a "Sí". Finalmente, se debe hacer click en "Salvar". (Figura 2)


Figura 2

NOTA: No existe una funcionalidad específica para eliminar clientes ni proveedores. Los motivos se relacionan con la conservación de la consistencia en la información de los comprobantes registrados. Es necesario conservar los datos de los clientes que hayan recibido transacciones para poder obtener información completa sobre esas transacciones en el futuro.