Sesiones
Para el inicio de sesión se utiliza la operación iniciar_sesión de la provisión Usuario. A esta función se le pasa el usuario y la clave en md5. Se devuelve una claveSesion, la cual sirve para el resto de las operaciones. En ambientes de prueba la validación de sesión en general está desactivada y solo se validará estando en producción.
La duración de las sesiones es de 60 minutos que se renuevan por 60 minutos más cada vez que se utiliza la claveSesion en alguna petición.
Petición:
Errores posibles
- El usuario y/o la contraseña no son válidas.
Respuesta (éxito)
Este valor devuelto "claveSesion" se utilizará para el resto de las operaciones, junto con el id del usuario.
En cada operación que se ejecute, se validan estos datos (ver en las peticiones de cada operación). Si se tuvo éxito, el usuario indicado es el que se usa para las validaciones siguientes. Esto es, si en la sesión se envío el usuario "test@test.com" y este tiene sesión válida, las operaciones que se ejecuten validarán los datos con el usuario "test@test.com". Por ejemplo, leer una empresa verificará que "test@test.com" sea dueño del id de empresa que se intenta leer.
Para cerrar sesión, se utiliza la operación cerrar_sesión de la provisión Usuario. Esta operación sólo recibe el par usuario y claveSesion. Si la sesión es válida, entonces lo que hace es invalidarla.
Petición:
Errores posibles
- La sesión no es válida.
Respuesta (éxito)
Al hacer esto, la sesión quedará inválida, y nadie podrá utilizarla para ejecutar operaciones.