Datos Impositivos

Datos Impositivos

En esta pestaña se configuran las cuentas dónde Colppy registra los diferentes impuestos que atraviesan la operatoria de la Empresa. (Figura 1)

Figura 1

 Condición IVA: se debe seleccionar en primera instancia la condición de la Empresa en dicho impuesto. En caso de ser Regimen Comun, se debe seleccionar las cuentas en las cuales se desea que Colppy registre el Crédito Fiscal de IVA (Iva Descontable en Compras) y Débito Fiscal de IVA (Iva Generado en Ventas)

NOTA 1: Las cuentas que se desplegarán al seleccionar la Cuenta Débito/Crédito Fiscal IVA son las definidas como Tipo de Cuenta = "Deudas Sociales", Deudas Fiscales", "Otros Créditos"


Agente de Retención de Fuente: en caso de ser la empresa agente de retención de Renta; se deberá seleccionar la casilla y luego seleccionar la cuenta donde se desean registrar las bases de  retenciones efectuadas. 

NOTA 2: Las cuentas que se desplegarán al seleccionar la cuenta retención en la fuente de venta son las definidas como Tipo de Cuenta = "Deudas Sociales", "Deudas Fiscales", "Otros Créditos"

 


Agente de Retención de Cree: en caso de ser la empresa agente de retención de Cree; se deberá seleccionar la tarifa y luego seleccionar las cuentas donde se desean registrar las retenciones efectuadas.

Agente de Retención de ICA: En caso de ser agente de retención de ICA se debe seleccionar las cuentas donde se desean registrar las retenciones diferentes tributos, se podrán configurar tantos municipios como sean necesarios, haciendo click en "Configurar Municipios" . Entonces, se va a desplegar la siguiente pantalla  y se deberán seleccionar el municipio y la Cuenta Contable (previamente se deberá dar de alta como indica este link), haciendo click en el botón "Agregar 5 lineas" para agregar Municipios y en "Guardar" al final.se debe seleccionar las cuentas donde se desean registrar las retenciones . 

NOTA 3: Las cuentas que se desplegarán al seleccionar la cuenta de retención de Cree son las definidas como Tipo de Cuenta = "Deudas Sociales", "Deudas Fiscales", "Otros Créditos" 


Retenciones Sufridas.

Retención de Fuente de renta: en caso de que a la empresa le generen retención de Renta; se deberá seleccionar la casilla y luego seleccionar la cuenta donde se desean registrar las bases de  retenciones efectuadas, una vez configurado le das guardar asi te van aparecer al momento de generar la factura de venta. 

NOTA: Las cuentas que se van a desplegar son las que estan como tipo de cuenta: Obligaciones tributarias. 

Retención de ica :se debe seleccionar las cuentas donde se desean registrar las retenciones sufridas de sus clientes por los diferentes tributos. En caso de sufrir retenciones de ICA, se podrán configurar tantos municipios como sean necesarios, haciendo click en "Configurar Municipios" (Figura 1-A). Entonces, se va a desplegar la siguiente pantalla (Figura 2), y se deberán seleccionar el municipio y la Cuenta Contable (previamente se deberá dar de alta como indica este link), haciendo click en el botón "Agregar 5 lineas" para agregar Municipios y en "Guardar" al final.

Retención de iva: Si a la empresa le generan retención de iva, se debe seleccionar la cuenta contable donde va ir imputada  y luego vas a poder generar la retención en la factura de venta. 



Figura 2
 



IMPORTANTE: En caso de no seleccionar cuenta en alguno de los campos, el sistema no permitirá registrar las retenciones o percepciones correspondientes.