Registración Automática del Costo de Ventas

Registración Automática del Costo de Ventas

La venta de productos genera la baja del ítem en el inventario, así como también el asiento de Costo de Ventas. El valor de dicho costo depende del Método de Valuación de Inventarios (PEPS, UEPS, PPP), definido en la pestaña "Configuración de Inventarios" en el módulo Inventario.
   •  En el siguiente ejemplo se puede verificar cómo se calcula el costo de la venta de un ítem definido como "producto" en el caso de que se haya configurado al Método de Valuación de Inventarios como PEPS (Figura 1).
 Figura 1
Como se puede ver en el detalle de Movimientos de Inventarios del Ítem; la descarga de inventario por la venta del Producto 2, se genera por $1000,- que es el precio de la primera compra.
   •  En el siguiente ejemplo se puede verificar cómo se calcula el costo de una venta en el caso de que se haya configurado al Método de Valuación de Inventarios como UEPS (Figura 2).
 Figura 2
Como se puede ver en el detalle de Movimientos de Inventarios del Ítem; la descarga de inventario por la venta del Producto 2, se genera por $500,- que es el precio de la última compra.
   •  En el siguiente ejemplo se puede verificar cómo se calcula el costo de una venta en el caso de que se haya configurado al Método de Valuación de Inventarios como PPP (Figura 3).
 Figura 3
Como se puede ver en el detalle de Movimientos de Inventarios del Ítem; la descarga de inventario por la venta del Producto 2, se genera por $750,- que es el precio promedio de las compras realizadas.