Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 4 Next »

Desde Gestión de Clientes se puede administrar toda la información de los clientes: alta y modificación de clientes y documentos. Es la consola de Colppy para creación y edición dentro de Cuentas a Cobrar. (Figura 1)

En el sector izquierdo, bajo el título de "Lista de Clientes" (Figura 1 A), se encuentra el listado con todos los clientes y su saldo correspondiente. Este saldo se actualiza permanente y simultáneamente que se modifica la cuenta corriente del cliente. Se puede filtrar el listado en clientes Activos e Inactivos. Se consideran clientes Inactivos aquellos que se indicó como tales, en la solapa de "Otra Información". Solo se podrá indicar que un cliente está en estado Inactivo si su cuenta corriente no presenta saldo pendiente.

Cualquier operación que se quiera realizar con respecto a un cliente, se comienza seleccionándolo en "Lista de Clientes". Para facilitar la selección, se puede buscar filtrando por Nombre o R.Social.

En el sector derecho (Figura 1 B), se encuentran las diferentes operaciones posibles para crear y editar los datos del cliente  y de los comprobantes registrados.


Figura 1

La solapa "Información General" (Figura 1 C) contiene en la parte superior los datos básicos del cliente (CUIT, Domicilio, Teléfono, E-mail) y en la parte inferior  tres solapas que permiten incorporar datos de Contacto y Comentarios (en la solapa que lleva el mismo nombre). Encontrará una tercera solapa "Historia" en la cual se puede visualizar un registro de las modificaciones realizadas en el cliente.

La solapa "Otra información" (Figura 1 D) contiene datos comerciales, impositivos y contables del cliente seleccionado

Por último, la tercera solapa llamada "Cuenta Corriente" (Figura 1 F) contiene una herramienta fundamental para evaluar la evolución de las Cuentas a Cobrar, en ella se pueden visualizar todos los comprobantes de ventas registrados y cobros realizados al cliente seleccionado, y verificar el estado del saldo de la cuenta en la columna de "Saldo" (Figura 2).


Figura 2

Una funcionalidad importante de la "Cuenta Corriente" es que da la posibilidad de visualizar el detalle de cada uno de los comprobantes, simplemente seleccionando y haciendo click sobre el que se desea ver el detalle.

En la parte inferior derecha de la pantalla, tendrá las opciones para poder crear documentos y registrar los cobros de estos documentos. (Figura 3)


Figura 3

  • No labels