Gestión de Clientes

PASO 1

Desde Gestión de Clientes se puede administrar la información de los clientes: alta y modificación de clientes y documentos. (Figura 1)

  1. En el sector izquierdo, figura la Lista de Clientes (Figura 1- A), en la cual se podrán ver todos los clientes y su saldo correspondiente. Este saldo se actualiza permanente y simultáneamente que se modifica la cuenta corriente del cliente. Se podrá buscar un cliente completando el Nombre, Razón Social, Email o CUIT.

  2. También se puede filtrar el listado en clientes Activos e Inactivos. Se consideran clientes Inactivos aquellos que se indicó como tales, en la solapa de "Otra Información".

Cuando se elige uno, se podrá agregar un comprobante al mismo, o ir a las solapas Facturas Adeudadas, Cuenta Cliente, Información General y Otra Información.

 

  1. Solapa Facturas Adeudadas(Figura 1-B) permite ver en forma rápida y clara las facturas pendientes de cobro del cliente. Se pueden levantar los comprobantes desde la grilla, y también exportarla con click en el botón "Excel".

  2. Solapa Cuenta Cliente(Figura 1-C) contiene toda la cuenta corriente del cliente, es decir que muestra todos los comprobantes de ventas y cobros realizados al cliente. Se pueden levantar los comprobantes desde la grilla, y también exportarla con click en el botón "Excel".

  3. Solapa Información General: (Figura 1-D) contiene en la parte superior los datos básicos del cliente y en la parte inferior podés incorporar datos de Contacto y Comentarios , ver la Historia de las modificaciones del cliente, y ver las Facturas Recurrentes planificadas para el cliente.

  4. Solapa Otra información (Figura 1-E) contiene datos comerciales, impositivos y contables del cliente seleccionado.


Figura 1