Resumen Clientes

PASO 1

En la solapa Resumen Clientes, se tendrá dominio de todas las Cuentas por Cobrar. Colppy mostrará dos gráficos dinámicos configurables por rango de fechas para poder elegir la forma en que se quiere visualizar los créditos de la compañía.

  • En el primero de ellos llamado Vencimiento de Facturas se podrá ver gráficamente las facturas pendientes de cobro, agrupadas según su fecha de vencimiento. Se podrá seleccionar cada grupo para que muestre los documentos por semana, mes, trimestre o año, para poder gestionar los deudores por ventas de la  compañía. (Figura 1-A)


Figura 1

  • El segundo de ellos  Facturas Clientes, muestra la totalidad de las facturas registradas, el cual también es posible agrupar por Mensual, Trimestral o Anual. Es una herramienta ideal para poder obtener métricas sobre las ventas de su organización. (Figura 1-B)

  • En el tercero se muestran las Facturas Borrador, que con Colppy se tiene la posibilidad de gestionar desde el módulo de Clientes, comprobantes que han sido cargados de manera incompleta y que se encuentran en el Estado "Borrador", para el control y seguimiento de los mismos. (Figura 1-C).

  • En el Panel de Control de Clientes, podrá encontrar también el listado de Reportes correspondientes a Cuentas por Cobrar. Al momento de seleccionar cada reporte, se tendrá la opción de filtrar por rango de fecha y/o cliente. (Figura 2)


Figura 2

PASO 2

Para visualizar en detalle la conformación de las barras de los gráficos, se debe hacer click sobre cada una de ellas, y en la parte inferior de la pantalla, aparecerá un listado con los comprobantes correspondientes a esa selección. (Figura 3)


Figura 3

En el ejemplo del gráfico (Figura 3) se llevaron a cabo los siguientes pasos:

      1)   Click en el botón Mensual

      2)   Click en la barra Feb

      3)   Se despliega una grilla con los movimientos Facturas del mes: Feb 2014

      4)   Click en el botón de Excel para exportar la grilla