Clientes/Proveedores

En esta solapa se definen las cuentas en las cuales Colppy registra las operaciones con Clientes y Proveedores (Figura 1 A).


Figura 1

  • Cuenta Crédito por Defecto: Es la cuenta en la que se registraran todas las operaciones y comprobantes de Clientes. Una vez seleccionada, no podrá ser modificada. Sólo se podrán seleccionar cuentas que no admitan carga de asientos manuales.
NOTA 1: Las cuentas que se desplegarán al seleccionar la Cuenta Crédito por Defecto son las definidas como Admite Asiento Manual = "N" y Tipo de Cuenta = "Créditos por Ventas"
  • Cuenta Proveedores por Defecto: Es la cuenta en la que se registraran todas las operaciones y comprobantes de Proveedores. Una vez seleccionada, no podrá ser modificada. Sólo se podrán seleccionar cuentas que no admitan carga de asientos manuales.
NOTA 2: Las cuentas que se desplegarán al seleccionar la Cuenta Proveedores por Defecto son las definidas como Admite Asiento Manual = "N" y Tipo de Cuenta = "Deudas Comerciales"
  • Anticipo de Clientes / Proveedores: En estos campos se debe seleccionar la cuenta en la que se desea que Colppy registre los anticipos recibidos de clientes (o realizados a proveedores).
NOTA 3: Las cuentas que se desplegarán al seleccionar la cuenta de Anticipo de Clientes/Proveedores son las definidas como Tipo de Cuenta = "Gastos", "Resultados Financieros" y "Bienes de Cambio".
  • Intereses a Clientes / Proveedores: En estos campos se debe seleccionar la cuenta en la que se desea que Colppy registre los intereses cobrados a clientes (o pagados a proveedores).
NOTA 4: Las cuentas que se desplegarán al seleccionar la cuenta de Intereses a Clientes/Proveedores son las definidas como Tipo de Cuenta = "Gastos" y "Resultados Financieros"
  • Descuentos a Clientes / Proveedores: En estos campos se debe seleccionar la cuenta en la que se desea que Colppy registre los Descuentos efectuados a clientes (o recibidos de proveedores).
NOTA 5: Las cuentas que se desplegarán al seleccionar la cuenta de Descuentos a Clientes/Proveedores son las definidas como Tipo de Cuenta = "Ingresos por Ventas", "Otros Ingresos y Egresos" y "Resultados Financieros"
  • Al realizar cada cambio en necesario hacer click en "Salvar" para guardar la información.
IMPORTANTE: En caso de no seleccionar cuenta en alguno de los campos, el sistema no permitirá registrar los anticipos, intereses o descuentos correspondientes.

Para ver la explicación de la sección de Avisos de Vencimiento para Facturas de Venta (Figura 1 B), hacer click aquí.