Mayor

Para acceder a los reportes contables en Colppy se deben seleccionar el botón "Reportes" que se encuentra en el sector superior central de la pantalla del módulo Contabilidad. (Figura 1)


Figura 1

Al hacer click sobre este botón, se abren en un menú desplegable las opciones para obtener los reportes clásicos de la contabilidad. Seleccionar "Mayor"(Figura 2)


Figura 2

OPCIÓN MAYOR

Es el detalle de los movimientos de cada cuenta contable de la empresa, ordenado en orden ascendente de fecha.

Al seleccionar esta opción en el menú desplegable de Reportes, el usuario visualizará la siguiente pantalla de opciones. (Figura 3)


Figura 3

En primer término se deberá completar con el Rango de Fechas del cual se pretende obtener el Mayor.Luego se debe seleccionar si se quiere ver el Mayor de una cuenta (seleccionando "Individual"), de un rango de cuentas (seleccionando "cuentas múltiples" y colocando el código de las cuentas separados por guiones "-", sin espacios) o de todas las cuentas del plan de cuentas (seleccionando "Todas"). Por último se puede elegir si se desea el Mayor en formato PDF o Excel.

NOTA: El mayor también se podrá exportar seleccionando la cuenta desde el plan y haciendo click en el botón de Excel. En este caso, se podrá filtrar por fechas, configurando Desde y Hasta en Sumas y Saldos y haciendo click en el botón "Recalcular". (Figura 4)

Figura 4


Si se tilda la opción de tildar "Incluir Ajustes" se generará el reporte incluyendo aquellos registros que se hayan generado al registrar asientos contables  como "Ajustes" ya que este tipo de operaciones solo se podrán visualizar al tildar esta opción de "Incluir Ajustes"