Asiento de Cierre y Apertura de Ejercicio con Asiento

Este proceso permite generar automáticamente el cierre de ejercicio contable de la empresa en Colppy. Los efectos del cierre de Ejercicio en Colppy son los siguientes:

      •   Se genera un asiento de cierre de todas las cuentas con saldo diferente de 0 (cero) a la fecha indicada para el cierre del ejercicio.

      •   Se genera un asiento de apertura (con signo inverso al de cierre) de todas las cuentas con saldo diferente de 0 (cero) a la fecha indicada para el cierre del ejercicio.

      •   Se bloquea la registración de todos los comprobantes y asientos de la empresa con fecha anterior a la fecha de cierre.

Se accede haciendo click sobre el botón "Cierre de Ejercicio", y al desplegarse el menú seleccionando "Asiento de Cierre y Apertura de Ejercicio" (Figura 1).


Figura 1

Al hacer click, se abrirá una pantalla que permite  ingresar el  campo requerido que es la Fecha de Cierre  y tildar la opción realizar asiento de cierre. (Figura 2).


Figura 2

Para registrar el cierre simplemente se debe hacer click en "Generar cierre" y automáticamente se registraran los asientos de cierre y apertura, y se bloqueará la registración de comprobantes con fecha anterior a la ingresada.

Podrías visualizar el asiento de cierre descargando el reporte de diario, en el cual podrás ver todo los asientos que se fueron registrando.