C.B.U


Este medio de pago es aceptado solamente para pago mensual vía débito automático. A continuación expondremos información relativa a estos medios de pago que puede ser de su interés:


1) Primer pago o cambio de medio de pago: Una vez que seleccionamos en la plataforma Colppy, el pago mensual por débito automático y elegimos la opción C.B.U, Colppy, nos deriva a una ventana dentro de la plataforma (Figura N°1) donde se deben completar el número de C.B.U y el CUIT asociado a la cuenta. Una vez ingresados los datos, la plataforma validará que sean correctos y en caso de que así sea, recibirá un mensaje confirmando que la transacción se realizó de manera exitosa. A partir de ese momento, el importe del plan de Colppy seleccionado se debitará todos los meses en la cuenta ingresada. 


Figura N°1


2) Débito automático recurrente mes a mes: si no se ha modificado el C.B.U ingresado desde el primer pago, el débito será efectuado mes a mes a través del mismo. El equipo de facturación irá actualizando los datos para el débito a medida que se produzcan cambios. Los débitos por C.B.U son enviados el primer día del mes al banco para su procesamiento. En caso de que el débito sea exitoso, se emitirá la factura correspondiente. Caso contrario existen dos caminos a seguir:


a) Rechazo Débito Automático por C.B.U diversos motivos: en caso que la cuenta tenga un rechazo por motivos diferentes a la falta de fondos, se enviará el mail de aviso correspondiente al usuario administrador o al mail asignado en datos de facturación, con los pasos que se deben seguir para cancelar la deuda.

b) Rechazo Débito Automático por C.B.U falta de fondos:en caso que la cuenta tenga un rechazo por falta de fondos, se enviará el mail de aviso correspondiente al usuario administrador o al mail asignado en datos de facturación, a través del cual se comunica que se intentará debitar la suscripción dentro de las 48hs del aviso para que se aseguren de disponer de los fondos necesarios. En caso de tener un segundo rechazo no se volverá a intentar y se enviará nuevamente un mail con los pasos a seguir. 

Aclaración: los pagos con CBU NO se procesan en el momento. Si bien la plataforma va a arrojar un cartel mencionando que la transacción ha sido exitosa, el débito del dinero no se verá reflejado en la cuenta instantáneamente sino que requiere de la acción de Colppy para su proceso. El mismo será enviado a debitar al banco en el mes posterior al pago (en el caso de los primeros pagos) o durante el mes en curso o siguiente en el caso de los rechazos.