Crear Talonario

Para crear el talonario de Factura Electrónica con los datos del Punto de Venta generado en AFIP, se debe ir al módulo Empresa, solapa Talonarios y hacer click en el botón "Nuevo Talonario". (Figura 1)


Figura 1

Luego, hay que completar los siguientes datos: (Figura 2)

Figura 2

         Descripción Talonario: Es el nombre con el cual se puede identificar el talonario en la Lista de Talonarios.

         Prefijo: Al ingresar el prefijo en el comprobante, Colppy reconoce de qué talonario se trata. Se debe ingresar el mismo que el punto de venta creado en AFIP.

         Tildar la opción "Factura Electrónica": se deshabilitan los campos de numeración desde, hasta, Próximo Número y Método de numeración ya que ese control se realiza directamente a través de AFIP.

 Además se deshabilitan el resto de las clases de documentos ya que a partir de este talonario es exclusivo de Factura Electrónica en Colppy. (Figura 2)

        Datos Adicionales: si se hace click en el botón Datos Adicionales (Figura 2-A), se pueden configurar datos que van a salir impresos en el encabezado de la factura (Figura 3):

Fecha de inicio de Actividades (Obligatorio)

Nombre Fantasía (Opcional)

Domicilio del Punto de Venta (en caso de que difiera del domicilio de la empresa)

-Leyenda al pie de factura ( Podes configurar una leyenda que salga en el pdf de la factura) 

Hacer click en "Salvar"

IMPORTANTE: El talonario de Factura de Electrónica generado en Colppy funciona para todos los tipos de comprobante (Factura, Nota de Crédito y Nota de Débito) y letras (A, B, C y M). Toda la administración de los diferentes comprobantes la realiza el Web Service de AFIP.



Figura 3

Finalmente, se deberá hacer click en "Salvar" (Figura 2-B).

IMPORTANTE: En caso que se desee mostrar el logo de la empresa en la factura electrónica, se debe incorporar el mismo en la sección "Empresa→Datos Generales". (Figura 5)


Figura 5

Consideraciones a tener en cuenta respecto al archivo:

Deberá tener un tamaño máximo de 20x55 mm

Deberá tener un formato .jpg o .gif

Eliminar talonarios 

Para eliminar un talonario debes ir al modulo de empresa solapa datos impositivos  luego debes ir y seleccionar el botón X del talonario a eliminar imagen 6.

NOTA: Solo se podrán eliminar aquellos talonarios que no tengan comprobantes generados con este mismo.