¿Cómo registro operaciones con alguien a quien le compro y vendo a la vez?

Colppy permite registrar operaciones de compras, ventas, pagos o cobros con una persona y generar la compensación de cuentas. Para ello, se debe trabajar desde los módulos de Clientes y Proveedores, es decir que se debe dar de alta un cliente y un proveedor para la misma persona. (Figura 1)


Figura 1

Entonces, se deberán registrar las operaciones de compras y pagos en la cuenta corriente del proveedor, y las de ventas y cobros en la cuenta corriente del cliente.

NOTA: Para llevar a cabo una compensación de deudas, se deberá generar un COBRO (REC) al cliente y una PAGO (PAG) al proveedor por el monto de la compensación y seleccionar el mismo Medio de Pago.

EJEMPLO:
 El 10/01/13 le compramos a Micaela Suárez 10 unidades de "Producto 3"→ Registrar la factura en la cuenta corriente del proveedor "Micaela Suárez". (Figura 2)


Figura 2 

 El 12/01/13 le vendemos a Micaela Suárez 5 unidades de "Producto 5"→ Registrar la factura en la cuenta corriente del cliente "Micaela Suárez". (Figura 3)

Figura 3

 El 15/01/13 arreglamos con Micaela Suárez el cobro de la factura de la siguiente manera: se compensarán los $36.30 que le debemos y nos va a pagar la diferencia→ Registrar el pago en la cuenta corriente del proveedor (Figura 4) y el cobro en la cuenta corriente del cliente por el monto de la compensación (Figura 5), utilizando el mismo Medio de Pago. Luego, registrar el cobro de la diferencia en la cuenta corriente del cliente. (Figura 6)


Figura 4


Figura 5


Figura 6