Comportamiento Facturas

Para dar de alta productos en Colppy se debe cargar el precio de venta sin iva de esta manera al seleccionar el tipo de factura Colppy traerá el valor correcto dependiendo el comportamiento de la factura. 


  • Factura A  : Emitida por un responsable inscripto a otro responsable inscripto, cuando se selecciona un producto en Colppy va a discriminar el iva en la factura. 

Ejemplo: Precio unitario 100 alícuota: 21%  Total factura: 121


  • Factura B  : Emitida por un responsable inscripto pero en este caso, a un consumidor final, un sujeto exento o un monotributista (ya que al pagar el IVA por régimen simplificado no es necesario discriminar el IVA en la factura), pero si se debe seleccionar el iva para que salga en el iva ventas este mismo no saldrá discriminado en la factura, el precio unitario ya incluye el valor del iva. 

Ejemplo :  Precio unitario 121 alícuota: 21%  Total factura: 121 


  • Factura C : Emitida por sujetos no inscriptos en el IVA, es el caso de monotributistas o exentos, por todas sus ventas de bienes o locaciones de servicios, sin importar la condición del comprador.
  • Factura X : Comprobantes Internos que no aparecen los datos impositivos pero si en contabilidad, siempre se debe seleccionar alicuota 0%.