Anticipo de Pago

Como realizar un anticipo a un proveedor


Los pasos para realizar un anticipo a un proveedor y aplicar a la factura:
Paso 1: Se debe ir al modulo de proveedores, seleccionar el proveedor y ir al botón agregar pago, luego completar el medio de pago y el valor del anticipo, al darle guardar te sale un aviso diciendote el valor del anticipo figura 1, en la cuenta del cliente te va a salir como negativo que es un saldo de la empresa.

 Figura 1

Paso 2: Se debe generar la factura a crédito, luego al guardar van a quedar los dos comprobantes en la cuenta del cliente. 


 Figura 2


Paso 3: Agregar un Pago, tildar la factura y se tilda el recibo si se tiene una diferencia se completa el campo de medio de pago por ese valor. 


figura 3


IMPORTANTE: no sugerimos que se complete el campo Anticipo, ya que no queda como un saldo en la cuenta corriente del proveedor y luego no se puede imputar a una factura. Ésto se debe a que cuando se imputa el campo Anticipo, se imputa la cuenta que se tenga definida en el módulo Empresa→ solapa Clientes/Proveedores, para anticipos a proveedores. Esta cuenta difiere a la de Proveedores, por eso no queda el registro en el módulo Proveedores.