Canje Interno de Caja

Este comprobante se usa para los movimientos de fondos que se generan entre las diferentes cuentas de tesorería y diferentes medios de pago de la empresa, por ejemplo: Cobro de cheque en efectivo, Canje de cheque propio por efectivo,  Pago de tarjeta de crédito, Transferencia bancaria entre cuenta propias o Restitución de fondo fijo.

Para ingresar un comprobante de Canje Interno de Caja, se debe ir al módulo Tesorería, hacer click en el botón "Depósitos/Extracciones/Canjes" y seleccionar la opción "Canje Interno de Caja". (Figura 1)

Figura 1

A continuación se abrirá una ventana: (Figura 2)


Figura 2

Ya con la ventana abierta se puede comenzar a completar la información del comprobante:

        Fecha Contable: se puede colocar manualmente (formato dd-mm-aaaa) o haciendo click en el ícono de calendario.

        Descripción: corresponde a la descripción del comprobante, que es obligatoria

        Grilla: al tratarse de un Canje Interno, habrá ingreso de fondos en una/s cuenta/s y egreso de fondos en otra/s. En el campo de la grilla Ingreso/Egreso se debe seleccionar si se trata de un Ingreso o un Egreso de cada ítem a registrar. En Medio de Canje, se selecciona el concepto que Ingresa o Egresa por cada ítem. En Origen Fondo, se selecciona de qué cuenta de tesorería Ingresan o Egresan los Fondos. Las cuentas a desplegarse dependen del Medio de Canje seleccionado (por ejemplo Para transferencias, se despliegan las Cuentas Bancarias. Para efectivo, se despliegan las Cajas). Número de Cheque y Fecha de Pago, se completan para los cheques. Luego se debe poner el importe.

IMPORTANTE: Para que se permita registrar el canje interno, el Total de Ingresos deberá ser igual al Total de Egresos que sumen los Medios de Canje. (Figura 5)


Figura 5

        Hacer click en "Guardar" y el Canje Interno quedará registrado.