Conciliación Bancaria.

¿Cómo funciona la conciliación bancaria? Puedes hacer click en el siguiente VÍDEO.


Introducción

Colppy permite confrontar y conciliar los movimientos que una empresa tienen registrados en su banco con los movimientos del mismo en sus cuentas contables.

Esta conciliación se podrá realizar importando los extractos desde excel o conectándote directamente con las credenciales del banco, esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero, e implementando una herramientas de una manera más practica y sencilla.

Proceso en Colppy

PASO 1

  1. Para poder conciliar tus cuentas de tesorería tenés que ir al módulo Tesorería y hacer click sobre el botón Conciliar que se encuentra sobre cada una de las cuentas. (Figura 1)

  2. El segundo paso, al abrir la ventana para conciliar los movimientos del extracto se encontraran el cuadro izquierdo y en el derecho los movimientos de la contabilidad.  (Figura 2)

Figura 1

Figura 2

PASO 3

Podrás también seleccionar la fecha de corte a la cual querés realizar la conciliación y ver los saldos conciliados.  En la solapa extractos bancarios podrás ver los extractos que hayas importado, el importe total de los movimientos y si ya fue conciliado el total de extracto o no.

Existen dos maneras para importar los movimientos de tu extracto a Colppy.