Conciliación Bancaria (Conecta tu Banco)

Nota: Esta funcionalidad es solo para Cuenta Empresa.

La segunda manera de llevar tus movimientos bancarios a Colppy es utilizando la sincronización automática de movimientos con el banco a la que cuenta Colppy.

PASO 1

Para acceder a la función de conciliación primero se debe ir:

  1. Hacer click en el módulo de tesorería e ir a la cuenta del banco.

  2. Hacer click en el botón conciliar.

  3. Hacer click en la solapa Conecta tu Banco(Figura 1).

  4. Y elegir la institución financiera con la que deseamos conectarnos, y posterior diligenciando los datos de las credenciales necesarios para ingresar al banco. (Figura 2)

Figura 1


Figura 2

NOTA: En este link puedes verificar los datos solicitados por cada banco.

PASO 2

Esta integración automática importará todos los días los movimientos del banco que se presentaron en el día anterior, y generará un registro dentro de los extractos importados llamado Extracto Online.  (Figura 3)

Figura 3

PASO 3

Una vez importados los movimientos del extracto podrás empezar a conciliar.

  1. Tenés que tildar aquellas operaciones del extracto que coincidan con la contabilidad. Si ambas coinciden se habilitará el botón Conciliar haciendo click en el mismo automáticamente ambas operaciones desaparecerán de los movimientos no conciliados y pasará a estar en los movimientos conciliados. (Figura 4)

Figura 4

Desconciliar operaciones ya conciliadas

En caso que quieras desconciliar operaciones ya conciliadas podes hacer destilando ambos movimientos y haciendo click en Desconciliar.  (Figura 5)

Figura 5

¿Cómo registrar movimientos que no tengo en mi contabilidad?

La conciliación bancaria en Colppy te permitirá a su vez registrar movimientos del extracto que no fueron contabilizados ¿Cómo hacerlo? Tenes que tildar el movimiento del extracto no contabilizado y hacer click en Contabilizar. (Figura 6)

PASO 4

  1. Para contabilizar tenes seleccionar en la que quieras registrar la operación, seleccionar la cuenta contable, el concepto, el número de comprobante y le das en guardar.  (Figura 7).

Figura 6

Figura 7

Una vez finalizada la conciliación a una fecha de corte dada de todas las operaciones podrás imprimir un reporte en el cual te mostrará las operaciones no conciliadas a esa fecha y el saldo de los movimientos conciliados en la contabilidad y en el extracto, el cual a su vez podrás imprimirlo en pdf.