¿Cómo puedo gestionar presupuestos o cotizaciones a un cliente?

Es posible gestionar un presupuesto y factura pro-forma a un cliente a través de la carga facturas X borrador de venta, que se podrán imprimir con formato de Presupuesto. Cuando se cambia el estado de la factura borrador a "Aprobada" (facturas en cuenta corriente) o "Cobrada" (facturas contado), se genera la factura oficial al cliente. 

Las facturas borradores no tienen ninguna implicación contable, hasta se le cambie el estado a "Aprobada/Cobrada".

Los pasos para emitir un presupuesto son:

1) Generar el talonario "X" desde el módulo Empresa, solapa Talonarios: (Figura 1)

Figura 1

El nombre que se coloque en el campo "Descripción Talonario" va a ser el que saldrá impreso en el encabezado del pdf.

2) Generarle al cliente una factura, cambiando el Tipo Factura a "X", colocando el prefijo del talonario creado (el 8888- en el ejemplo), Estado= "Borrador" y con click en "Salvar e Imprimir" se puede elegir la opción de Presupuesto: (Figura 2)

Imágenes integradas 4Figura 2

Entonces, se va a descargar el pdf del presupuesto. (Figura 3)

Figura 3

3) Cuando se quiera facturar ese pedido, se debe ir a la solapa Resumen Clientes y levantar el pedido de la grilla Facturas Borrador: (figura 4)

Figura 4

 4) Cambiar el Estado a "Aprobada", el Tipo Factura a "A" (o la letra que se quiera facturar) y el Nro Factura por el prefijo del talonario que se quiera usar (en el ejemplo es el prefijo electrónico 3). También se podrá tildar para que se genere un remito automático si se trabaja con inventario y se quiere que la factura reste stock. Click en "Salvar".  (Figura 5)

Imágenes integradas 6

Figura 5