Depósito de Cheques

Esta operación refleja el acto de depositar los cheques recibidos por la empresa en la cuenta bancaria. 

Para ingresar un comprobante de Depósito de Cheques, se debe ir al módulo Tesorería, hacer click en el botón "Depósitos/Extracciones/Canjes" y seleccionar la opción "Depósito de Cheques" (Figura 1)

Figura 1

A continuación se abrirá una ventana: (Figura 2)


Figura 2

IMPORTANTE: Para poder depositar cheques, es necesario que estos hayan sido previamente ingresados con el medio de pago Cheque Recibido a través de alguna operación de Cobro (por ejemplo Cobro a Clientes, Otras Cobranzas, Factura de Venta Contado, etc…)

Ya con la ventana abierta se puede comenzar a completar la información del comprobante:

     Fecha Contable: se puede colocar manualmente (formato dd-mm-aaaa) o haciendo click en el ícono de calendario.

     Número de Depósito: completar con un número interno de control o con el número asignado por el banco a la operación de depósito.

     Banco: seleccionar la Cuenta Bancaria en la que se depositan los cheques. La misma debe estar previamente creada en Tesorería. (Figura 3)

Figura 3

     Cheques a depositar: En este sector se encuentran todos los cheques en cartera de la empresa que aún no han sido depositados.

     Cheques Seleccionados: Para seleccionar los cheques que serán depositados, se debe hacer click sobre el cheque, y sin soltar el botón, desplazar el cursor hasta el sector Cheques Seleccionados. Al soltar el botón del mouse, el depósito del (o los) cheque/s quedará listo para ser registrado.

     Finalmente, hacer click en "Salvar" y el depósito quedará registrado.